Las Damas de Honor

Tus amigas, tus confidentes…

El Bride team, tal como lo conocemos con aires hollywoodenses, es una tradición europea muy antigua  entre otras tantas que envuelven a las bodas.

En nuestro país no es habitual, debido a que en la ceremonia civil son los testigos los protagonistas y la elección  recae  generalmente en amigos o familiares de los novios. En la ceremonia religiosa son los padrinos, hasta cuatro y son las madres y los padres  quienes acompañan a sus hijos en ese momento tan importante de sus vidas.

Si nos remontamos a la Roma imperial, muchas supersticiones en torno a las bodas llevaron a que la novia sea rodeada de bellas jovencitas quienes luciendo sus mejores vestidos y flores en las manos para ahuyentar a los malos espíritus hacían  que la novia pasara desapercibida  y así  impedir que otro hombre intentara cortejarla camino al altar.

En otras organizaciones sociales, serían las amas de llaves quienes con obligaciones de servicio debían estar al pendiente de todos los requerimientos en los preparativos.

Ya en el siglo XIX la novia adquiere sofisticación, se impone el blanco para el vestido y un ramo distinguido para cerrar el look nupcial, las damas que la acompañan ya no deben opacarla sino  acompañarla, aconsejarla  y ayudarla.

Finalmente,  en la  cultura anglosajona esta costumbre se arraigó  y es como la conocemos hoy en día. La elección recae en amigas, hermanas y primas. La cantidad varía entre 4 y 6.   Cumplen diferentes funciones como ayudar en la organización, en la elección del vestido y accesorios, la acompañan en el ingreso a la ceremonia y están durante toda la celebración con tareas asignadas para asegurar que todo esté según lo planeado convirtiéndose en un importante sostén afectivo.

No existen protocolos  que impongan nada  pero por lo general llevan ramos con las mismas flores que las elegidas por la novia, tocados idénticos y suelen usar el mismo color para dar uniformidad.

En Argentina la celebración de la bodas es muy especial, en donde el baile, la energía y la diversión se convierten en premisas fundamentales. Fiestas  descontracturadas que se extienden hasta las primeras horas de la mañana y en donde el menú para los invitados es interminable.

Sin damas de honor, en los últimos tiempos se empezó a usar el Plan Bridal. ¿De qué se trata ?

En un hotel, en casa, en el lugar elegido para el evento, la intención es que la novia se sienta acompañada por sus personas preferidas. La juntada, la previa con ellas para arreglarse juntas entre risas, nervios y emociones.

Tarde de spa que incluya uñas, make up, peinado hasta el momento de vestirse. Nada mejor que pasar ese tiempo acompañada y disfrutar los últimos momentos en un beauty party, lookearse juntas, sesión fotográfica mediante, muchas selfies y un brindis íntimo antes de partir a la ceremonia.

¡Buenas ideas para tener en cuenta! Pronto volverá el tiempo en que los afectos serán nuevamente la mejor compañía.

 

Diseño y coordinación @devezencuando_eventos

Lugar:  @hotelmontiboli

Fotografía:  @alexly_fotografo

Lencería y batas:  @goldenangels_lingerie

Zapatos : @beamadridshoes

Maquillaje y Peluquería:  @cuycu_estilistas

Tocados:  @comooritoenpano

Licor:@cuacua.co

Floristeria: @esencia_floral

2 Comentarios Deja un comentario

  1. Romina agosto 18, 2020 Subscriber

    Hermoso articulo .. se trata de disfrutar al maximo cada segundo antes del evento con personas muy significativas para cada novia o novio .

  2. Elena Valeria Ortenzi Gomez agosto 19, 2020 Subscriber

    Wow!!, nunca mejor explicado de principio a fin, que gran trabajo de investigación revista Festejart, Felicitaciones!!!

Deje su comentario