1.-Luces Led

Las luces led en la ambientación ya son casi imprescindibles   para crear una atmósfera relajada y agradable. Con este sistema se pueden crear formas variadas, iluminar centros , convertirse en el elemento decorativo para la mesa o formar una cortina, en fin las opciones son infinitas para envolver el evento en un halo mágico . Frascos customizados  con leds en su interior,  un muro cortinado y con cascadas de luces puede convertirse en photocall,   racimos colgantes desde el techo, ramas y árboles  destacados con las pequeñas bombillas sólo a modo de ejemplo ya que las posibilidades  son infinitas.

 

2.-Un evento Pampa Grass

La cortadeiraselloana también conocida como cola de zorro está haciendo furor en la ambientación de fiestas y se ha convertido en una de las favoritas por su versatilidad. Sus aplicaciones son infinitas y aquí vamos a brindarte ideas para crear una atmósfera delicada y bohemia.

Su textura, su movimiento, su gran tamaño y naturalidad la hacen por sí misma un elemento decorativo codiciado, sola o combinada con flores naturales o secas y  con follaje verde dice presente en el ramo de la novia y en los centros de mesa. En el armado del backdrops para el altar, como ramilletes para las sillas, suspendidas sobre las mesas, cubriendo muros o en círculos XL.

3.-Un ambiente greenery

La tendencia le dice adiós a lo rústico para darle paso a lo natural, aún en invierno, la idea es traer el jardín al interior.

Para ello nada mejor que hacerlo de la mano de lo vegetal de modo que diga presente de manera intensa. Follajes en todos los formatos, grandes hojas, enredaderas colgantes, la naturaleza es una fuente inagotable de inspiración.

Y para regalar a los invitados un recuerdo trendy: pequeñas plantas en macetitas.

4.-Integrar la naturaleza

Traer la naturaleza al lugar del  evento es una tendencia vintage ultra moderna con la idea de crear un jardín interior.  El follaje sigue estando de moda, al que se le pueden integrar flores de estación. La belleza de las hojas y su textura dan carácter a la ambientación. La forma más simple de incorporar esta moda es en caminos de mesa que en muchas ocasiones pueden llegar hasta el piso para destacar la principal.  En jarrones, terrarios o cúpulas de vidrio pueden engalanar cualquier sector como pequeños detalles que hacen la diferencia. En ocasiones se vuelven actores principales como  muros protagónicos  o arreglos colgantes sobre las mesas. También pueden utilizarse para vestir sillas, en aros  colgantes o con globos. Y para tener en cuenta las suculentas  y los cactus siguen más vigentes que nunca.

5.-Frascos para todo uso

En 1858 John Mason patentó su frasco, de boca ancha y con tapa a rosca para conservar comida casera. Hoy este clásico se reinventa en múltiples usos.

Ideales para centros de mesa, basta con una flores , solos o agrupados, con el cristal traslúcido o pintados, con cintas, puntillas, todo lo que desees puede utilizarse porque son muy versátiles. O simplemente con agua y una vela para dar el toque de romanticismo.

A la hora del cóctel, los frascos  se convierten en los protagonistas para servir tragos, con frases, dibujos y un sorbete aportan originalidad.

Y para iluminar nada mejor que apelar a las guirnaldas de luces led, cada frasco puede convertirse en un delicado farol , o bien en racimo formando una araña por demás original.

Y como recuerdo: chocolates, trufas, bombones pueden ser el complemento perfecto para un souvenir realizado  con estos envases. Las opciones son infinitas , solo hay que dejar volar la imaginación.

6.-Cristalería de color

A la hora de vestir la mesa para ocasiones especiales no sólo hay que considerar una buena vajilla, el mantel y el centro de mesa,  hoy se impone destacar la cristalería.  Formas, tamaños, diseños y en especial los colores  son lo último en decoración. Verde, azul, rojo, ámbar, morado todo vale siempre que combine con el resto. Un criterio minimalista es mezclar vajilla lisa con un solo tono de cristalería. Un estilo más atrevido consiste en incorporar colores variados, con distintos formatos y tamaños.

7.-Metalizado glamoroso

Otra de las tendencias en materia de decoración es la incorporación de elementos y detalles en tono metalizado que aporta glamour.

Cobre, bronce, rose gold o plata dicen presente en centros de mesa, vajilla, mantelería, velas, candelabros, tarjetas invitación, pastelería o en la ambientación de sitios destacados en tu evento , las posibilidades no tienen límites.

8.-Encajes y más encajes

Preferido por las novias, tendencia para el próximo año, el encaje se relaciona no sólo al vestido sino que también se incorpora en cada detalle. Aunque la moda va cambiando él siempre está presente . Femenino y  delicado es el mejor aliado para los complementos y  la decoración de una boda hiper romántica

9.- La belleza de las botellas

El auge del reciclaje trae otra mirada hacia las botellas. Fáciles de conseguir, las hay de diferentes formatos, alturas, colores ya sean lisas o grabadas hay que sacarles el máximo provecho. Su versatilidad puede convertirlas en personajes singulares en tu evento. Agrupadas o unidas por algún elemento, arregladas con cintas o puntillas o simplemente con una flor. Pueden también estar pintadas en el tono predominante o bien a modo de candelabro sola o en grupo de diferentes diseños.

Una sugerencia económica y ecológica para considerar a la hora de elgir.

10.- Seating Plan

Se acerca el día y es necesario organizar las mesas donde se ubicarán los invitados. Podemos hacerlo de un modo divertido y que forme parte de la decoración utilizando elementos afines. Una vieja valija con adornos vintage puede contener en la tapa las postales con la numeración de la mesa y los nombres de los comensales, una escalera bien decorada con guirnaldas de luces o flores también puede servir para colgar la distribución de las mesas, un rincón natural con plantas en macetas que contengan carteles con el seating plan. Las puertas y ventanas son muy fáciles de incorporar a la idea, pues solo bastará con escribir en sus vidrios en forma ordenada con color blanco y los marcos de cuadros antiguos son muy recomendables para  para utilizar. Todo vale y recordar que lo hecho en casa está de moda.